* Minerva falleció en medio de una balacera en un camión de transporte público del Edomex, su seguro de viajero no cubre esos incidentes. 


Minerva falleció en medio de una balacera que se desató en un camión de transporte público, pero el seguro de viajero no “cubre” esos incidentes.

De acuerdo con la información trascendida en medios, los asaltos que ocurren a bordo de una unidad de transporte público, no son “problemas” del chófer o la ruta.

Al respecto, Pedro Basáñez García, director general de Movilidad del Edomex, aseguró que las víctimas de asalto no tienen cobertura del seguro de viajero.

Ello, toda vez que “no es una causa imputable a la empresa o al chófer”, dijo.

A pesar de que la ruta si cuenta con una póliza vigente de la empresa Afirme, los familiares de Minerva no podrán ser indemnizados.

También te puede interesar: Sabías que…¿Tener un seguro de auto ya es obligatorio para todos?

El seguro sólo cubre indemnizaciones por daños causados en accidentes de tránsito, como un choque o una volcadura.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edomex, se encargó de cubrir los gastos funerarios de la pasajera fallecida.

Además de eso, el protocolo señala que dejarán pasar una semana, para el duelo, y posteriormente se analizará si puede justificarse una compensación monetaria.

Se prevé ayuda psicológica para la hija de Minerva, de 9 años de edad, ya que iba en el camión cuando se desató la balacera.

MINERVA SIN SEGURO

El pasado 30 de septiembre, una mujer de 46 años llamada Minerva, falleció en medio de una balacera a bordo de un camión de transporte público.

Los hechos ocurrieron en la ruta que va de Cuautitlán Izcalli a Chapultepec, a la altura de Plaza Satélite.

Según los testigos, un hombre se subió al camión amenazando a los pasajeros para que le comprarán dulces “nadie se baja de aquí hasta que me compren”, dijo el delincuente.

A bordo de la unidad viajaba un supuesto militar que desenfundó el arma y detonó dos disparos contra el extorsionador; los recibió en el estómago.

El ladrón, al querer defenderse, provocó que salieran más balas del arma y una de ellas terminó con la vida de Minerva.

El cuerpo fue reconocido por su hija de apenas 9 años que presenció el momento en que su madre murió.

Cabe mencionar que el seguro de viajero no cubre gastos o indemnizaciones a familiares y víctimas de asaltos en el transporte público.

Foto: Internet