* “Memo” Ochoa es el nuevo portero del América, firmó un contrato de tres años por una cantidad de 13.5 millones de dólares, lo que lo convierte en el portero mejor pagado de la Liga MX.

El portero mexicano, Guillermo “Memo” Ochoa regresará a las canchas mexicanas para defernder la porteria del América, en una transacción por de más milonaria.

De acuerdo con información trascendida en medios, el portero será el mejor pagado de toda la Liga MX, con un sueldo de 13.2 millones de dólares por tres años.

el aún arquero del equipo europeo Standard Lieja firmó un contrato por tres año con el azul crema en una transacción de 13.2 millones de dólares.

También te puede interesar: La Champions, la final más cara del futbol europeo

Haciendo cuentas, Memo Ochoa ganará 4.4 millones de dólares (mdd) cada año.

Ahora bien, si nos metemos a detalles, percibirá la nada despreciable cantidad de 2.2 mdd por torneo, o lo que es lo mismo 140 mil pesos diarios, aproximadamente.

Nada mal para ser el portero del equipo más amado y odiado de todo México, ¿verdad?

HAGAMOS CUENTAS

El portero Memo Ochoa recibirá 13.2 millones de dolares por un contrato de tres años con el equipo América.

Este sueldo es el mismo que pagó el Tigres a su mediocampista francés, André-Pierre Gignac, que hasta el momento, es el futbolista mejor pagado del futbol mexicano.

La transacción entre el Standard Lieja y el América se dio luego de que Ochoa diera el sí para iniciar los trámites correspondientes y firmar la contratación.

Si todo sale bien, sería en esta semana cuando el América oficialice la llegada el portero de los chinitos a las filas del azul crema.

Por cierto, en su cuenta de Instagram, Ochoa publicó una imagen haciendo alusión a que hace 8 años estuvo en las filas del equipo de las águilas.

View this post on Instagram

…Home sweet home 😎. #Hace8años

A post shared by Guillermo Ochoa (@yosoy8a) on

Foto: @yosoy8a