* La compañía Microsoft Japón decidió reducir la jornada laboral de sus empleados, sin reducir un dinero de su sueldo y la productividad vio un cambio

 

El gigante de la tecnología Microsoft Japón, implementó una medida que se ha convertido en noticia internacional, esto porque decidieron darle todos los viernes de agosto libres a sus trabajadores.

Así, la compañía redujo la semana laboral a cuatro días y sin reducir el sueldo a sus empleados; sorprendentemente, durante este mes, Microsoft tuvo un incremento de las ventas de casi el 40%.

Y es que el experimento también incluyó que la empresa le pago a todo su personal de tiempo completo una  “licencia especial”.

También se puso un tope de tiempo a las reuniones, las cuales deberán ser de máximo 30 minutos.

 

Cambio de vida

Cabe recordar la importancia y trascendencia de esta medida, pues Japón es uno de los países con las jornadas de trabajo más largas del mundo.

Apenas en 2017 una encuesta reveló que una cuarta parte de las empresas japonesas tenía empleados que trabajaban hasta 80 horas extra al mes y sin remuneración.

Por ello, Microsoft Japón se sumó al programa Work Life Choice Challenge 2019 (El desafía de la elección de la vida laboral 2019), y les redujo la jornada laboral a sus empleados.

También te puede interesar: 996, la explotación laboral que destruye a los trabajadores de tecnología

La decisión al final pareció acertada, pues además del incremento en las ventas, la compañía redujo en un 23% el consumo de electricidad y la impresión de papel en un 59%.

Finalmente, el gigante tecnológico anunció que planea implementar este invierno un segundo Work Life Choice Challenge.

No obstante, aclaró que esta vez no se ofrecerá la misma “licencia especial”, pero que sí alentarían a su personal a tomarse un tiempo libre para “descansar inteligentemente”.