Manny “Pacman” Pacquiao, la leyenda del boxeo, acaba de lanzar al mercado su propia criptomoneda, a la que bautizó como Pac.

Este token primero “verá la luz” en el Global Crypto Offering Exchange (GCOX), en Singapur.

Se trata de un evento de intercambio de criptomonedas que busca precisamente ayudar a las celebridades a crear y comerciar su propio dinero digital.

Además, en el proyecto colaboraron el exfutbolista inglés Michael Owen y el jeque, miembro de la familia en el gobierno de Abu Dabi, Khaled bin Zayed al-Nahyan.

También te puede interesar: Cómo viajar sin desfalcarte

¿Para qué?

La criptomoneda de Pacquiao es un gran paso en el plano comercial para el también senador de Filipinas.

Con el token, los seguidores del boxeador podrán adquirir mercancía del “Pacman” a través de redes sociales.

Este ejemplo lo seguirán Michael Owen, la tenista Caroline Wozniacki y el cantante Jason Derulo, quienes también lanzarán al mercado sus propias criptomonedas en el GCOX

No es nuevo

Esta estrategia ha sido empleada por algunas otras personalidades del mundo del deporte y el espectáculo, aunque no siempre han sido historias felices.

Por ejemplo, en noviembre, el exboxeador Floyd Mayweather Jr. y Dj Khaled, productor musical, recibieron una fuerte multa.

Y es que ambos promocionaban criptomonedas a cambio de dinero, pero no informaron sobre sus ingresos a las autoridades.

Además, hay que recordar que Manny Pacquiao, en abril, ya había mencionado que lanzaría una criptomoneda.

Al parecer, esta práctica comienza a ser tendencia entre las celebridades, habrá que esperar a ver quiénes se suman a la idea de negocio del pugilista.