* HSBC, Santander y Banorte han publicado en redes sociales avisos de las fallas que presenta el sistema de transacciones
* No sólo hay problemas con las terminales bancarias, sino que tampoco es posible realizar retiros ni pagos en línea

Instituciones bancarias como HSBC, Santander y Banorte reportaron fallas en transacciones con tarjetas de crédito y débito. Existen problemas para realizar transacciones bancarias este sábado, por lo que se registran reclamos por el rechazo de algunos pagos con tarjetas por servicio no disponible.

En su cuenta de Twitter @Banorte_mx, Banorte informó que su proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, “por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

“Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos.”

También te puede interesar: Ahora la 4T va contra los que emiten facturas falsas, los mandará a la cárcel

Otros bancos reconocen fallas en transacciones

Mientras que HSBC en su cuenta @HSBC_MX, de la misma red social, refirió que está experimentando problemas técnicos ajenos a esta institución bancaria que afectan la transaccionalidad.

En otro tuit escribió:

“El proveedor se encuentra trabajando en su solución.Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados.”

También publicó que su proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito les informó de los problemas en el servicio a distintos bancos y que ya trabaja en su solución.

También Santander reconoció la falla e indicó que atienden el problema para darle solución cuanto antes.

El problema ha generado largas filas en varias tiendas, así como reclamos en cajeros y en internet. Ello porque no sólo hay problemas con las terminales bancarias, sino que tampoco es posible realizar retiros ni pagos en línea.