* El ‘home office’ tiene grandes ventajas para empresas y trabajadores

Las empresas y el mercado laboral no dejan de evolucionar. Por ello, es cada vez más común que las “viejas costumbres” comiencen a ser desplazadas.

Ese es el caso del trabajo desde casa, mejor conocido como ‘home office’.

Y es que los beneficios son para empresas y trabajadores.

Por un lado, los empleados evitan grandes traslados en las ciudades, que les causan fatiga y gastos.

Esto hace que su productividad aumente y que, al acomodar sus horarios, el trabajo sea de mayor calidad.

Además, la modalidad permite tener más tiempo para compartir con familia, amigos y hasta la mascota. Esto hace más felices a los trabajadores, que hacen sus “deberes” aún mejor.

Por el otro, las empresas reciben todo el beneficio de la productividad de sus contratados y este efecto hace a todos más comprometidos con la causa, por lo que se convierten en personas fieles a los ideales de la compañía.

También te puede interesar: Plástico de nopal, opción mexicana que cuida al medio ambiente

Por ello, te compartimos los siete mejores trabajos para realizar ‘home office’:

1. Diseñador gráfico.

Una de las profesiones con más ventaja para laborar en casa. Incluso puedes crear tu propia marca y así ofrecer tus servicios.

2. Creador de contenido.

Aquí abarcamos a redactores, escritores y un gran etcétera. Es una opción muy viable en la que puedes cobrar hasta por nota entregada.

3. Corrector.

¿Alguien necesita una arregladita en la tesis?, podrías intentarlo, aunque eso sí, debes hacer una tabla de costos que mejor te acomode por brindar tu servicio.

4. Maestro.

Ser profesor permite siempre tener clases particulares y ahora, con el Internet, incluso puedes ofrecer tu chamba a distancia.

5. Editor.

Ya sea de video o de fotografía, sólo necesitas la herramienta correcta y tu casa para ofrecer tus servicios.

6. Community manager.

Entre las profesiones de la nueva era, es quizá la que más puede adaptarse al ‘home office’. Hoy hay miles de personas que necesitan que sus redes sociales sean administradas y eso se puede hacer desde cualquier lugar.

7. Cuidado de animales.

Si te gustan los perrhijos, por ejemplo, puedes pensar en esta opción. El único punto es que tendrás que sacarlos a pasear, aunque si lo ves como una ventaja, es una forma obligada de hacer ejercicio.

Imagen: Flickr

Desde DigitallPost te recomendamos: VIDEO: ¿Qué haces cuándo estás en un embotellamiento? Ellos bailan “La Chona”