* Xiaomi deja de lado los smartphones y lanza su primer auto, gracias a una campaña de crowdfunding. Se trata de una SUV llamada Pentium T77.

La compañía tecnológica china, Xiaomi, famosa por vender teléfonos celulares, decidió innovar en el mercado con el lanzamiento de su primer auto.

Así, luego de una campaña de crowdfunding, los usuarios interesados podrán adquirir una versión personalizada con un descuento total de 3 mil yuanes.

La venta del nuevo auto de Xiaomi, es exclusiva para la región asiática. Los usuarios debían realizar una inversión de 3 mil 777 yuanes en la plataforma de Youpin.

Los que hicieron su aportación para la construcción del nuevo auto, podrán adquirirlo con el descuento y relaizando un pago final de 89 mil 800 yuanes (248 mil pesos mx).

El automóvil de Xiaomi, se trata de una SUV que ha sido bautizada con le nombre de Pentium T77.

Cabe mencionar que el auto no es propiamente de la compañía de smartphones, sino de Youpin, una compañía hermana a quien Xiaomi se alió para mejorar el modelo existente.

El plus de esta nueva camioneta, es que integra la intelegencia artifical XIAO AI, un asistente en holograma #D.

Xiao AI tiene como función principal la de ayudar al conductor informando sobre las condiciones de la ruta.

Basicamente asistencia en tiempo real en el camino. Además incluye otros componentes de Xiaomi.

PentiumT77 alcanza una velocidad de 181 km/h, está equipado con un motor turboalimentado de 1.2T y una caja de cambios de 6 velocidades.

Xiaomi auto

Tiene un peso total de mil 455 kg y puedes adquirirlo en dos colores.

Si deseas ser parte del lanzamiento del nuevo auto de Xiaomi y adquirirlo con un descuento adicional, tienes hasta el 29 de agosto. Pasada esa fecha de se comercializará en el mundo.

Foto: xiaomi4mi.com