* WhatsApp podría cambiar de nombre luego de que Facebook, la empresa dueña de la plataforma de mensajería, inicié su proceso de unificación de la marca.

WhatsApp, al empresa líder de mensajería instantánea, podría cambiar el nombre que por años la ha identificado entre los usuarios de internet.

Resulta que Facebook, que compró la compañía hace algunos años, planea hacer modificaciones entre sus empresas para unificar un sólo logotipo.

Así, compañías como Instagram y WhatsApp sufrirían cambios en su nombre original y le añadirían la palabra “Facebook” para hacer ver que son de su propiedad.

En el futuro pasarían a bautizarse como “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook“, según dicen medios especializados.

También te puede interesar: Podrás usar WhatsApp WEB sin necesidad de tener el celular conectado

LAS EMPRESAS DE FACEBOOK

Facebok realizó la compra de Instagram, WhatsApp y la firma de realidad virtual, Oculus, en una operación considerada la más grande de su historia.

A IG la compró en 2012 por 2 mil millones de dólares, y la segunda, WAP en 2014 por 19 mil millones de dólares.

Los cambios del nombre, se dice es porque la Comisión Federal del Comercio (FTC) de EUA está analizando las adquisiciones por presuntas prácticas monopolísticas.

De acuerdo con los expertos, Facebook prevé la creación de una “macroplataforma” en la que incluya sus servicios completos de redes sociales.

La idea es que el usuario pueda interactuar con todas estas apps desde una sola plataforma, esto sin restar la descarga y utilización individual de cada red social.

Cosa que ya está haciendo, por ejemplo, compartiendo las stories de Instagram a Facebook, o bien, la opción de enviar archivos desde Facebook a plataformas como WhatsApp y Messenger.

Aunque los cambios se vislumbran buenos para la compañía de Mark Zuckerberg, todo está en posibilidades, pues no se dio una fecha exacta en la que la unanimidad de las redes sociales comience a realizarse.

Foto: Pixabay