* WhatsApp y Facebook Messenger son de las aplicaciones favoritas para iPhone

El tema de la seguridad a la los datos personales de los consumidores de smartphones ha ido en ascenso desde hace tiempo.

Sin embargo, un nuevo cambio de Apple podría meter en severos aprietos a muchas de las aplicaciones predilectas de sus usuarios.

Resulta que la empresa de la manzanita tiene más que una preocupación en el uso de las API PushKit VoIP…

¿De qué va todo esto?

Los protocolos VoIP son los que emplea una gran cantidad de aplicaciones para realizar llamadas de voz.

El problema es que según The Information, cuando dichas apps están inactivas, las API Pushkit VoIP pueden recopilar información de sus usuarios sin impedimento alguno.

Por ello, Apple hizo una modificación importante para el próximo iOS 13.

También te puede interesar: En esta ciudad se puede pagar el boleto de autobús con botellas de plástico

Al parecer, la nueva versión de este sistema operativo no permitirá que se emplee específicamente ese protocolo para las llamadas de voz.

Entonces, en dicho caso, WhatsApp, Facebook Messenger y hasta Snapchat, podrían desaparecer del iPhone al no tener compatibilidad.

Para tener una idea del impacto que esto supondría, según Priori Data, WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo con más de mil 600 millones de suscriptores.

Cambias o te vas

Estas modificaciones parecen ser el futuro obligado para las aplicaciones.

Lo interesante es que parece brindar un poco de poder al usuario que, por lo general, está contra la pared cuando una aplicación le pregunta si puede o no acceder a su dispositivo móvil.

Por ejemplo, no hay forma de usar Uber sin permitir acceso a tu ubicación. Y la cuestión es cuánto cuidan esa información.

Otra buena noticia es que las aplicaciones tendrán hasta abril del 2020 para adaptar sus plataformas a las nuevas modificaciones.