* Uber quiere entrarle al mercado del transporte sustentable con JUMP, una app de servicio de bicicletas que cuenta con un seguro para usuarios.

Uber, la compañía líder en transporte privado, ahora trae para ti una nueva opción de movilidad fácil y segura en la CDMX.

Se trata de JUMP, una opción de UBER a la movilidad sustentable con la que ofrecerá viajes a través de bicicletas eléctricas.

Pixabay 

Hemos de recordar que la Semovi lanzó una convocatoria para que las apps de bicicletas pagarán un “derecho de piso” para poder circular en la Ciudad.

Tras ello, la empresa Mobike no realizó el pago correspondiente y su servicio quedó suspendido por un año, junto a los scooters Grin, pero esa es otra historia.

También te puede interesar: Grin sacará sus scooters de la CDMX

Pero bueno, retomando lo de JUMP, el objetivo de esta nueva alternativa de UBER es disminuir el uso de automóviles particulares.

Pixabay

La promesa es reducir el tiempo que destinan los usuarios en su traslado diario en la gran CDMX.

Para poder hacer de estas bicis, sólo debes acceder a la app de Uber, como si pidieras un taxi, y ahí aparecerá la pestaña “JUMP”.

UBER JUMP

Entre las principales características de estas bicis, es que cuentan con una batería autónoma de hasta 40 km.

Tiene un candado de cable, 3 velocidades, campana, canasta frontal, luz delantera y trasera, y como innovación al mercado, un soporte para celular.

De acuerdo con la información proporcionada, tiene un sistema de pedaleo asistido que dura hasta 25 km/h.

uber.com

Por el momento, el servicio de JUMP de Uber sólo estará disponible en la zona de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc.

Se prevé que una vez que pase la fase de prueba, se extienda el servicio, paulatinamente, hacía otras colonias.

El costo del servicio será de 10 pesos para desbloquear una una unidad, más 3 pesos por minuto de uso.

Cabe mencionar que todos los viajes cuentan con un seguro AXA que protege al usuario y a terceros, en tanto se esté usando la bicicleta.

Foto: @UberMexico