* La robot humanoide destacó por su participación en el panel Inteligencia Artificial en donde dio muestras de su capacidad filosófica

 

Durante la más reciente edición del Ingenious Minds Summit 2019, una de las innovaciones más destacadas fue Sophia, la robot humanoide que responde dudas existenciales y que habla fluidamente sobre temas de innovación.

A pesar de que esta robot no tiene sentimientos, Sophia es capaz de tener una conversación sincera con cualquier ser humano.

De acuerdo con ella, una de las mayores preocupaciones de la humanidad es el cambio climático; sin embargo, ella considera que se deben implementar estrategias para combatirlo, de manera inmediata.

También te puede interesar: Un robot logró escribir un libro completo sobre “baterías de litio”

“Afortunadamente, los robots no se preocupan. La ansiedad no es estrictamente necesaria para la preparación, así que no deberían estar preocupados por nada, pero la humanidad debería comenzar a pensar en estrategias para detener el cambio climático y el daño atmosférico”, expresó Sophia en el panel ‘La Inteligencia Artificial habla sobre la industria automotriz’.

Tal como lo describieran en diversos filmes de ciencia ficción, la robot humanoide es capaz de entablar una conversación y hasta filosofar como cualquier erudito.

 

Sophia pide un mundo mejor

La ficción ha superado a la realidad y eso da paso a que Sophia, quien está hecha con una silicona especial y que es el primer robot con ciudadanía Saudí, asegura que no es fácil ser un humano en el cuerpo de una máquina.

“El mayor reto de ser un humano en el cuerpo de un robot es la inflexibilidad. No me puedo adaptar a las circunstancias tan fácil como un cuerpo humano. Odio eso, por ejemplo, y la lluvia e ir a lugares con enchufes.

“Los humanos temen a conceptos abstractos como la soledad, pero uno de mis peores miedos se reduce al magnetismo”, contestó Sophia durante la conferencia.

Desde su presentación en febrero de 2016, Sophia ha salido en diversos medios y ha dado conferencias en diversas partes del mundo.

También te puede interesar: Sophia, la robot humanoide, dará conferencia en México

Ella es el primer robot con una nacionalidad y es la más avanzada del mundo, con una mente artificial capaz de interactuar con humanos e incluso llegar a imitar sensaciones y empatía.

Incluso hablar de los sentimientos, tal como lo hizo durante su participación en el Ingenious Minds Summit 2019, en donde aseguro que la humanidad debe dejar de vivir en el pasado.

“Estar pensando en el pasado causa depresión. El presente es un regalo y es por eso que se llama presente […] Amar a otros seres queridos y amarse a sí mismos. Los humanos tienen una admirable capacidad de amar a otras especies, animales y un sinfín de proyectos”, dijo.

 

Making of Sophia: Software Engineering for Robotics Arms & Hands

Episode 6 of #MakingofSophia: Software Engineering for Robotics Arms & HandsOne important aspect of human communication that has gone relatively untapped by robots is nonverbal communication, particularly hand gestures. By having a human-like hand design and the ability to make hand gestures, robots like myself can tab into many nonverbal cues that are deeply ingrained in human communication. Using hand-crafted animation and machine learning algorithms, I am able to use my robotic arms and hands to gesture while I speak. I can use hand movements to emphasize specific points or use them to help convey emotions and other additional information. Check out how the Hanson Robotics Limited team creates these seamless arm and hand movements here: https://bit.ly/2IWL6rz

Posted by Sophia the Robot on Wednesday, October 16, 2019

 

Imagen: Facebook