* “Mi vecino de número” es el nuevo reto viral que nació en redes sociales y pone en peligro toda tu información personal. 

En redes sociales se comenzó a compartir un nuevo reto viral, pero en esta ocasión tendría que ver con WhatsApp.

Lo malo de este reto es que puede ser un riesgo para los usuarios de la app de mensajería.

Nos referimos a “Mi vecino de número”, que pone en riesgo la privacidad de personas que son víctimas de este reto.

¿CÓMO FUNCIONA?

Antes de empezar debemos aclarar que la información que compartimos aquí es meramente informativa y no es ninguna invitación para que lo realices.

La forma en la que funciona el nuevo reto viral “Mi vecino de número”, es relativamente fácil, tanto como tener un smartphone.

Lo primero que debes hacer es agregar dos contactos a una lista personal. Colocas tu propio número y en el segundo colocas los primeros 9 dígitos y sólo cambias el último dígito.

También te puede interesar: WhatsApp podría cambiar de nombre por culpa de Facebook

Por ejemplo, si tu número es 55 1234 5678, sólo cambia el último dígito, es decir, 55 1234 5679 o el inmediato anterior, 7.

Estos serían tus vecinos de número. Una vez agregados en el grupo puedes comenzar la conversación saludando a las personas que ahí están.

¿CUÁLES SON LOS PELIGROS?

Si bien hay quiénes han tomado de buena manera que un extraño los agregue a su WhatsApp y comiencen una conversación, también hay contras.

Uno no sabe con qué finalidad inicien el chat, hay quienes piden una bonita amistad, pero en mi “México mágico” uno ya no sabe.

Expertos han señalado que a los mexicanos no les importa su seguridad en redes sociales, pues a veces comparten su ubicación hasta cuando están el baño.

También te puede interesar: A los mexicanos no les “importa” su seguridad en internet

Si tú decides que quieres entrarle al reto “Mi vecino de número”, hazlo con precaución y no compartas información personal o sensible.

Foto: Pixabay