* Si tienes una Macbook Pro no podrás viajar con aerolíneas estadounidenses ya que un problema en la batería de los ordenadores puede causar un incendio.

De acuerdo con información trascendida en medios, su posees una Macbook Pro no podrás viajar con ella con ninguna aerolínea estadounidense.

Esto luego de que la la Administración Federal de Aviación de EUA (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera un comunicado con la advertencia.

Detallan que el sobrecalentamiento de las baterías de las Macbook Pro podrían causar un incendio al interior del avión.

Dicha restricción se limita a las Macbook Pro de 15 pulgadas compradas entre 2015 y 2017.

También te puede interesar: ¿Tienes una MacBook Pro? Ten cuidado porque podría incendiarse

La limitante de viaje llega luego de que el pasado 20 de junio Apple informó de un error en las baterías de estos ordenadores.

Por lo que inició una recolección voluntaria de equipos, con la finalidad de evitar daños a usuarios y a terceros.

Según Apple, tú mismo puedes revisar si tu computadora está en riesgo, de acuerdo con el número de serie de la Macbook Pro.

A pesar de ello, la compañía no informó cuántos equipos en el mundo estarían en peligro de incendio.

Por ello, la FAA alertó a todas las aerolíneas y lanzó un exhorto para evitar que los dispositivos viajen en vuelos comerciales.

Aún si van como equipaje o bien, en maletas dentro de la cabina.

Si bien, no se ha prohibido a los usuarios viajar con sus equipos, las medidas de seguridad han aumentado y sólo podrás llevarlo si va apagado.

Algunas de las empresas que se sumaron a la iniciativa son: TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy, y Air Transat.

La solución de Apple fue ofrecer a los usuarios un cambio de batería gratuito, con el que no tendrán problemas para viajar con sus equipos.

Foto: Pixabay