* La NASA investiga el primer crimen hecho desde el espacio, en el que estaría involucrada la astronauta Anne McClain.

La NASA dio a conocer que se encuentra en fase de investigación del que sería el primer crimen en el espacio, cometido por Anne McClain.

Todo comenzó cuando la expareja de la astronauta Anne McClain, la acusó de haber suplantado su identidad mientras se encontraba en el espacio.

Este fin de semana, diversos medios como el The New York Times y CBS revelaron el caso.

La parte acusatoria corre a cargo de Summer Worden, quien denunció que su expareja, Anne McClain utilizó su cuenta bancaria mientras se encontraba en una misión.

McClain, que pasó seis meses en la Estación Espacial Internacional (IEE), hizo uso de la cuenta bancaria de su, ahora, expareja.

Cabe mencionar que se encuentran en medio de los trámites de divorcio y disputando la custodia de su hija, desde el pasado.

También te puede interesar: La NASA exalta a las mujeres olvidadas que llevaron al hombre a la Luna

Summer declaró ante el juez que comenzó a sospechar de los hechos, ya que McClain sabía detalles de todos sus gastos, incluso cuando estuvo en la misión espacial.

Fue cuando contacto al banco. Worden, con experiencia en inteligencia de la Fuerza Aérea, pidió saber todos los movimientos de su cuenta.

De ahí, descubrió que una de las redes informática utilizada, se encontraba registrada por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Ahí fue cuando concluyó que McClain había ingresado a sus cuentas bancarias sin previa autorización.

En tanto, Anne admitió haberlo hecho, pero asegura que la revisión de la cuenta bancarias, fue únicamente para saber que había dinero para mantener a su hija.

“La astronauta niega enérgicamente que haya hecho algo indebido”, aseguró su abogado, Rusty Hardin.

Por cierto, McClain ingresó a la NASA en 2013, pero antes trabajó en la academia militar de West Point, una de las más prestigiadas de Estados Unidos.

Además es una de las candidatas más sonadas para abordar el cohete que viajará a la luna, y convertirse en la primera mujer en pisar el satélite de la Tierra.

Foto: AFP