* Joven terminó con el cuello quemado debido a su cargador genérico.
* Los expertos advierten que sólo se debe usar el equipo original de los smartphones.

Cuando compramos un celular, entre las primeras recomendaciones que nos hacen es que no debemos usar otro cargador que no sea el original.

Pero la verdad es que con el paso del tiempo estos aparatos se van desgastando y hasta se rompen, por lo que es fácil recurrir a lo genérico.

Si bien este tipo de dispositivos son mucho más económicos que los originales, debemos tener más cuidado porque son volátiles.

Esto lo aprendió, y a la mala, una joven de EUA que decidió cargar su celular mientras dormía, lo que le causó graves quemaduras en el cuello.

También te puede interesar: 4 mitos sobre los cargadores portátiles que debes conocer

La joven de 19 años, originaria de Michigan, EUA, conectó el cargador genérico de su teléfono y puso el cable bajo la almohada.

Le pareció normal, pues es algo que hacía habitualmente, sin ninguna consecuencia.

El error en esta ocasión fue que la corriente calentó el cable del cargador y este hizo contacto con una cadena de metal que ella portaba.

Ella relata que sintió una sensación de ardor que rápidamente se convirtió en dolor insoportable, lo que la hizo levantarse y ver en el espejo sus quemaduras.

Ante los hechos acudió al hospital Children’s de la ciudad Ann Arbor, donde fue atendida por los servicios de emergencia.

Ahí los médicos le informaron que tenía quemaduras de segundo grado causadas por una descarga.

Y confirmaron que la corriente eléctrica que conducía el cargador genérico hizo un “choque” con la cadena de metal, causando que este se calentara.

 

El caso fue tan polémico que se publicó en la revista científica Annals of Emergency Medicine con el fin de prevenir acerca del uso de cargadores genéricos.

Los expertos aseguran que este tipo de dispositivos ni siquiera pasan las pruebas de seguridad, por lo que la venta y distribución debería ser ilegal.

De acuerdo con un estudio de Electrical Safety First en al menos 64 cargadores genéricos de Apple, el 58% de estos falló el test de resistencia eléctrica.

Foto: Internet