* Google presentó BERT la nueva actualización a su algoritmo de búsquedas y la vas a amar. 


Google presentó la mayor actualización de su buscador en años, con mejoras en su algoritmo a las que llamó BERT.

Google BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), es una red neuronal de código abierto que procesa el lenguaje natural del ser humano, es decir, la manera en que nos expresamos.

La empresa dio a conocer que el desarrolló de esta actualización se dio luego de analizar las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE BERT?

De entrada debes saber que esta es la mayor actualización que ha hecho al empresa en años.

La última vez, Google introdujo RankBrain,y eso fue hace casi cinco años.

BERT afectará 1 de cada 10 consultas, pero sólo en los resultados que se arrojan para una consulta.

“La ciencia de la comprensión del lenguaje, ha sido posible gracias al aprendizaje automático, estamos mejorando significativamente la forma en que entendemos las consultas”, dijo el vicepresidente de Google Search, Pandu Nayak.

BERT procesa las palabras en una oración, aunque no estén en orden, gracias a ello puede arrojar resultados aunque no escribas exactamente lo que buscas.

Las nueva herramienta de Google es útil para consultas largas o en búsquedas donde las preposiciones marcan la diferencia.

También te puede interesar: Google presume sus estudios sobre un experimento de “supremacía cuántica”

EJEMPLO

Antes de BERT, si buscabas “2019 viajar de Brasil a Estados Unidos hace falta visado”, te arrojaba resultados sobre viajar de una nación a otra.

Con BERT, detecta lo que en realidad estás buscando, es decir, ahora te manda a una página de la embajada para conseguir la VISA para turistas brasileños.

De momento BERT sólo ha iniciado operaciones en el buscador de Google en EUA, pero se prevé que se extienda a otros idiomas, empezando por el coreano y el portugués.

Foto: Pixabay