* La vaquita marina tiene esperanzas de vida en México, tras el hallazgo de 6 ejemplares en el Alto Golfo de California.

La vaquita marina, una de las especies en extinción más amenazada por el ser humano, tiene esperanzas de sobrevivir en Baja California.

A través de redes sociales, el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, informaron del avistamiento de un grupo de vaquitas marinas.

De acuerdo con la información, del 19 de agosto al 3 de septiembre se realizaron diversos recorridos de investigación que concluyeron con éxito.

Investigadores del Shepherd Conservation Society y del Museo de la Ballena, observaron 3 grupos de vaquitas, de dos individuos cada uno.

También te puede interesar: Con esta estrategia pretenden salvar a la vaquita marina

El avistamiento se realizó en las aguas del Alto Golfo de California cerca de la comunidad de San Felipe, Baja California Norte.

“Es una excelente noticia que la vaquita sobreviva”, dijo el doctor Lorenzo Rojas, líder del Programa de Investigación.

Cabe mencionar que la especie está amenazada por la pesca ilegal, principalmente de totoaba, que se comercializa en el mercado negro asiático.

Pese a todo pronóstico fatalista, trabas, amenazas e insistencia de algunos en insistir que no existe la Vaquita… aquí…

Posted by Museo de la Ballena on Monday, September 9, 2019

El programa de investigación de la vaquita marina, es un esfuerzo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Que a su vez ha sido una fuente confiable del estado de la población por más de dos décadas, con su programa de monitorización acústica.

“Este trabajo y la investigación son extremadamente importantes para mostrar al mundo que las vaquitas marinas siguen vivas y siguen siendo fuertes”.

A través de un comunicado, el Museo de la Ballena informó que los animales observados son ejemplares sanos, lo que da esperanzas de la supervivencia de la especie.

Y claro, Sergio Mayer, el Diputado con “dislexia mental”, celebró el hallazgo de las vaquitas marinas en aguas mexicanas.