* Facebook adquirió Instagram y WhatsApp por miles de millones de dólares

El mundo web es reinado por unas cuantas marcas, en cantidad de usuarios y ganancias sobre la competencia.

Sin embargo, hay un imperio que es cada vez más fuerte y que parece haber dado el siguiente paso hacia una más sólida estrategia.

Se trata de Facebook, que con la compra de Instagram y WhatsApp, logró hacerse con una amplia parte del mercado.

La primera aplicación le costó dos mil millones de dólares en el año 2012.

Y por la segunda, la marca desembolsó 19 mil millones de dólares en el año 2014.

La cifra luce tan irreal como las ganancias que justifican la compra.

Sin embargo, la empresa de Mark Zuckerberg ha dado un paso más en la estrategia que comenzó con la planeación de la adquisición de las dos aplicaciones.

También te puede interesar: Gamers gastan miles de pesos al comprar gadgets en plataformas de eCommerce

WhatsApp e Instagram “de Facebook”

Aparentemente, todo consiste en un insignificante cambio de nombre.

Pero los expertos no suelen hacer cambios sin una buena razón.

Es cierto, ya es posible ver el nuevo nombre en la versión beta de las aplicaciones. Éste es: “WhastApp de Facebook” e “Instagram de Facebook”.

Pero lo importante es lo que esto podría significar…

La cuestión aquí es la “data cruzada”; es decir, puedas usar las funciones de las tres aplicaciones con sólo haber descargado una de ellas.

Esta configuración propiciaría que se homologuen más los usuarios entre las apps.

¿Te imaginas cuando puedas compartir una imagen a través de WhatsApp con alguien que sólo usa Instagram?, esa es la idea.

Por otro lado, y una ganancia extra, es que Facebook también posiciona con claridad su actitud de agente dominante en la web.

Así, son dos pájaros en un tiro.

Imagen: AFP