* El Gobierno estadounidense pretende hacer realidad a los supersoldados

El rubro militar siempre se mantiene en avance con ayuda de la tecnología.

Sin embargo, es un tema que también se presta para ideas futuristas, de ciencia ficción y hasta para películas taquilleras.

¿Pero qué tal si supieras que aquella idea de los supersoldados, muy al estilo del Capitán América, es real?

Sí, resulta que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) estudia ya la edición de genes.

La intención es que el Ejército de Estados Unidos salga beneficiado con ello.

Además, según el Departamento de Defensa, en este proceso se han invertido ya 65 millones de dólares sólo en investigación.

También te puede interesar: VIDEO: Así ve un águila las consecuencias del calentamiento global

¿En qué consiste?

El proyecto busca cambiar el ADN de un organismo, para modificar o eliminar zonas particulares del genoma.

Esto abre la posibilidad, según Steven H. Walker, director de DARPA, de proteger a los soldados frente a enfermedades, ataques químicos y biológicos.

Lo anterior, gracias a la edición de genes que los harían resistentes a estos ataques.

Riesgos

Según señaló al medio RT, Darius Shahtahmasebi, analista legal y político de Nueva Zelanda, estos avances causan temor entre la comunidad científica si no sale bien o si se utiliza para otros propósitos.

Sin embargo, Walker aseguró que aunque se pueden usar “para el mal”, DARPA busca “usarlas para el bien, para proteger a nuestros guerreros”.

Sin embargo, Shahtahmasebi declaró con sarcasmo: “Si hay algo por lo que las agencias del Gobierno de EUA asociadas con el Pentágono son conocidas, es por usar la tecnología siniestramente peligrosa para el bien”.