* La nueva marcación en México obliga a cambiar los números de los contactos a “10 dígitos”, pero la tecnología puede hacerlo por ti.

Típico, en los últimos días has querido hacer una llamada desde tu celular y te sale una leyenda de “Estimado usuario…”.

Si esa molesta grabación que te pide que actualices toda tu agenda de contactos para que queden al “puro pelo” para la nueva marcación en México.

Y la verdad es que por decidia, flojera y hasta por lo tedioso que puede llegar a ser cambiar tus 200 contactos, pues prefieres aguantar la grabación.

Por ello, la tecnología hoy nos ayudará una vez más para que el proceso sea de lo más fácil y sencillo del mundo.

ANTECEDENTE

De entrada debemos recordar que desde el pasado 3 de agosto, existe una nueva marcación de 10 dígitos tanto en teléfonos fijos como móviles.

Así se eliminaron los prefijos 01, 044 y 045, y el 1 que se utilizaba para las llamadas desde el extranjero a celulares nacionales.

También te puede interesar: Así es como deberás hacer llamadas a partir del 3 de agosto

El IFT dio un plazo de un año para que la población de adapte a la nueva marcación y no salga con que “ay no me avisaron, denme una beca”.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Ingenieros mexicanos de Mecatrónica crearon la aplicación “10 dígitos”, bajo la firma del desarrollador, Greenapsis Technology.

Esta app te permitirá actualizar todos tus contactos en un sólo movimiento.

El portal de noticias de tecnología Xataca, destacó que la app está disponible tanto para dispositivos iOS y Android.

El único “pero”, es que debes realizar un módico pago para poder usarla, pero vale la pena.

Para los usuarios de iOs, el costo de la app es de 19 pesos; en tanto, para los usuarios de Android el costo es 20 pesos mexicanos.

Una vez instalada, das los permisos correspondientes y “voila”, todos tus contactos ordenados.

Eso sí, los desarrolladores aseguran que la información proporcionada jamás será almacenada por terceros.

Foto: Pixabay