* Un fotógrafo captó el capturó el momento exacto en el que un meteorito se estrelló contra Júpiter y compartió su hallazgo en Twitter.

Júpiter, el planeta de mayor dimensión del universo, sirvió de escenario para que un meteorito se estrellará en su gran inmensidad.

Y lo mejor es que todo fue captado en video por un astrofotógrafo, que vio el cielo despejado y decidió mirar, ese día, las estrellas.

Lo que logró visualizar puede ser el destello de un impacto de meteorito contra el planeta Júpiter.

También te puede interesar: Descubren olas de 10 kilómetros en la superficie de Júpiter

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de agosto alrededor de las 23:07 en Texas, EUA .

Ethan Chappel captó algo muy parecido a un destello en la superficie de Júpiter, dicho evento parece la colisión de un meteorito contra el gigante gaseoso.

“¡Después de ver el video y ver el flash, mi mente comenzó a correr! Sentí urgentemente la necesidad de compartirlo con personas que encontrarían útiles los resultados”, dijo Chappel.

Si bien en el planeta Tierra casi a diario hay reportes de meteorito, al parecer en Júpiter estos eventos no son aislados.

“Sólo mira. En la franja marrón de nubes justo debajo del ecuador, en el extremo izquierdo, un punto se ilumina visiblemente antes de desvanecerse, nada como ninguno de los procesos normales de Júpiter, como los rayos o las auroras”.

La NASA explicó que los investigadores combinaron varias exposiciones del telescopio Hubble para crear un mapa plano.

La imagen obtenida forma parte de las investigaciones que han obtenido sobre el planeta de gas y fueron tomados en cuenta por el programa Legacy Atmospheres u OPAL.