• En Tulum, arquitectos mexicanos confirmaron la edificación de Amaná, el proyecto sustentable ubicado en un paisaje natural

México se pone las pilas para construir edificios con materiales 100% ecológicos. Por ello, en Tulum arquitectos mexicanos confirmaron la edificación de un proyecto llamado Amaná.

Este complejo será una zona exclusiva comercial y residencial, hecho con materiales ambientales.

Hasta ahora, la información que se maneja es que tendrá un estilo maya, frente al mar Caribe, su apertura está programada para el año 2022.

Lo mejor es que el proyecto cuenta con la participación de arquitectos mexicanos quienes explicaron algunas de las características que tendrá la edificación.

También te puede interesar: WhatsApp está acabando con la vida de la batería de tu celular

Las características de Amaná, el proyecto sustentable

Por ejemplo, estará ubicado alrededor de un paisaje natural, con una hermosa estructura de bambú de ocho metros de altura y 400 metros cuadrados de base.

Contará con paneles solares, una planta de tratamiento de agua, un programa de eliminación de residuos orgánicos y recolección de agua pluvial.

Su área comercial se fusionará con los 155 departamentos que estarán distribuidos en seis torres de tres y cuatro niveles cuyas configuraciones van desde una hasta tres habitaciones con jardín, o departamentos de dos niveles con albercas privadas.

También se incluirán albercas para familias enteras, un área de jacuzzi y carriles de nado, además de un gimnasio al aire libre y uno más totalmente equipado.

Tendrá una cancha de paddle tenis y un muro para escalar, así como una confortable ludoteca y un área de juegos al aire libre para niños.

La seguridad será parte primordial en este proyecto, pues el lugar estará vigilado las 24 horas del día.

Contará con un estacionamiento subterráneo, por lo que residentes y visitantes no van a preocuparse por nada.

El proyecto fue realizado por Black Development Group pero la obra estará a cargo de los arquitectos mexicanos contemporáneos Niz+Chauvet.

Desde Digitallpost te puede interesar: Niños podrán cambiar el sexo en sus actas de nacimiento en la CDMX

Imagen: Especial