* Ella fue al concierto de aniversario de Telehit, logró pasar a la cancha donde vería a unos amigos, pero los policías no la dejaron y terminó golpeada.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 07 de noviembre en el Estadio Azteca, donde se llevó a cabo el concierto de Telehit.

Amalia Ortiz Cortez acudió con su novio para pasar un rato agradable. En el lugar se encontraron con unos amigos, gente de producción del evento.

Ellos, los organizadores, le dijeron que si podía pasar al área en el que estaban, ahí se reunirían con más amigos. El concierto ya estaba por terminar.

Amalia cruzó de la sección norte a la sur, pero en el límite unos policías les negaron el acceso.

Ella les explicó que los de producción habían autorizado su acceso, que no había problemas y continúo la negativa.

Después de varias explicaciones a las autoridades, Amalia desistió y decidió regresar con su novio al lugar inicial.

En eso, relata en un video publicado en su perfil de Facebook, un grupo de 8 a 10 policías se les acercaron y se llevaron a su novio.

Ella corrió para decirles que se calmaran, que incluso hasta se iban a ir del lugar para evitar problemas, pero los policías no hacían caso.

La gente alrededor los empezó a defender, pero nada pudieron hacer.

Luego, otro grupo de 8 a 10 mujeres policías, tomaron por la espalda a Amalia, la arrastraron hasta lo que ella identificó como el “túnel 3” del recinto deportivo.

Perdió de vista a su chico, el túnel se hizo cada vez más oscuro y ahí, en medio de la penumbra sintió la agresividad de las autoridades.

La golpearon con cascos, le dieron patadas, le gritaban “pendeja” y logró identificar a una oficial (¡oh error!)

Entre las manos y pies que la agredían identificó el nombre de: Elia Martínez, “al decirle yo déjame en paz Elia Martínez, me aventó el casco a la cara, me caigo me siguieron golpeando, me quitaron el celular”.

Cuando por fin la sacaron del túnel, personal de producción y uno de seguridad del Estadio Azteca se acercaron a auxiliarla.

La persona del estadio azteca sufrió amenazas por decirle lo que tenía qué hacer. “Los policías lo amedrentan, le dicen que estaba ebria, cosa que no es verdad. Me golpearon, me robaron el celular. El de seguridad lo negó”. relata Amalia entre lágrimas.

“Salimos, pedimos auxilio a dos patrullas, ninguno nos ayudó. Nos piden que vayamos al MP y no levantaron la denuncia, no quieren que demos nombres. No pude levantar una denuncia, porque todos estuvieron coludidos” denuncia.

Ellos sólo habían ido a pasarla bien, escuchar música y ver a unos amigos, jamás pensaron que ello los llevaría a pasar la peor noche de sus vidas.

Y bueno, ¿qué van a hacer las autoridades?, ¿Habrá alguna sanción para Elia Martínez?, ¿Telehit saldrá a decir algo?.

¡Me dueles mi México querido!.

Foto: Captura video Facebook

También te puede interesar:
Miriam fue levantada por policías y apareció sin vida
(VIDEO) Policía golpea a mujer por beber en la vía pública
VIDEO: Vuelca patrulla y la gente se burla de policías heridos