* Un geólogo mexicano se dedicó a buscar datos en el INEGI sobre las taquerías mexicanas y creó un mapa, el resultado es fantástico. 


La gastronomía mexicana es una de las más famosas en todo el mundo, ya que los sabores y colores hacen de los platillos una fiesta al paladar.

Pero no se piense que hablamos de la comida gourmet, también existen otros manjares dignos de los dioses y que a todos, absolutamente todos disfrutan, hablamos de los tacos.

Este platillo, que consiste en sólo unir una tortilla con algún guisado, con su respectiva salsa, es uno de los más buscados por extranjeros en nuestro país.

También te puede interesar: Una salsa “madafaker” justa para tu carnita asada

EL MAPA DE LAS TAQUERÍAS EN MÉXICO

Baruch Sangines, geógrafo de la UNAM, se lució creando un mapa de todas las taquerías mexicanas.

El también demógrafo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), lo realizó para unirse al reto #30DayMapChallenge.

El reto consiste en realizar un mapa con base en datos fidedignos, para esta ocasión Baruch se apoyó en el INEGI.

Los datos que pudo recopilar se encuentran en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI y llamó a su mapa “Taco Universe”.

Lo que hizo fue colocar una luz en cada puesto de venta de tacos a lo largo y ancho de México, el resultado es más que increíble.

Pero no sólo eso, con su creación nos deja ver que es el centro del país el que concentra la mayor cantidad de puestos de tacos.

Por ejemplo, en Sinaloa y Baja California no se aprecia la misma cantidad de puestos que en otros estados.

Cabe mencionar que el DENUE sólo contempla los datos vertidos en su plataforma, por lo que es probable que haya puestos, escondidos por ahí y que no aparecieron en el mapa.

Foto: @datavizero