* Un joven de 18 años vio colapsados sus pulmones luego de pasarse un año seguido haciendo vaping.
* Fumaba lo equivalente a 10 cigarros diarios.

La moda de hacer vaping como una alternativa para combatir el tabaquismo, causó graves daños al pulmón de un joven.

El adolescente compartió en redes sociales las imágenes de sus pulmones colapsados por el uso del vaping durante un año continuo.

Chance Ammirata, originario de Florida, EUA, confesó que ha sido una de las experiencias más terribles que ha experimentado.

“Recuerdo que un amigo me hizo reír y sentí como si mi pecho estuviera colapsando, como si estuviera teniendo un ataque al corazón”, dijo Chance.

Antes de que sus pulmones colapsaran, Chance admitió que tenía problemas para dormir, ya que sentía un dolor al respirar, pero no le dio importancia.

El joven de tan sólo 18 años de edad, confesó que hacía vaping de menta cada dos días a la semana, lo que equivale a consumir 10 cigarros diarios.

Chance fue sometido a una cirugía de emergencia para que los médicos pudieran reparar el daño que tiene en los pulmones.

También te puede interesar: Reino Unido, líder mundial en uso de cigarros electrónicos

Los doctores señalan que el daño causado en los pulmones se debe a todos los productos tóxicos con los que se hacen los dispositivos de vaping.

El equipo médico declaró que su pulmón izquierdo esta totalmente colapsado, pero que le insertaron un tubo para que con esto se pudiera mantener inflado.

En tanto hay una recuperación, Chance no podrá hacer ejercicio físico por lo menos en dos años.

El caso vuelve a poner sobre la mesa la efectividad de estos aparatos contra el tabaquismo, ya que los daños a la salud son graves.

Foto: Pixabay