* Diputados se gastaron más de 200 mil pesos en la compra de unos paraguas para el personal de la Cámara.

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el lema de “austeridad” es el principal eje bajo el cual se rigen todas las dependencias.

Eso incluye tanto a trabajadores de gobierno como a los Legisladores, incluso el Ejecutivo Federal se debe apretar el cinturón.

Pero la Cámara de Diputados, que por cierto es de mayoría “morenista”, parece que olvidó que no se deben hacer gastos “inadecuados”.

Pues de acuerdo con información de el diario El Universal, los Diputados pagaron 264 mil 288 en la compra de unos paraguas.

La empresa beneficiada fue Alianza Impresos y Sellos S.A., de C.V.

La publicación detalla que la compra fue por 300 paraguas y 23 portaparaguas, según esto, para que los empleados y visitantes no se mojen en la época de lluvias.

La factura tiene como fecha el pasado 17 de julio, y los artículos se recibieron el día 24 del mismo mes, es decir, una semana después.

Te puede interesar: Piden diputados más austeridad en gasto corriente del gobierno federal

Eso sí, se dijo que los paraguas podrán ser usados por todo el personal de la Cámara de Diputados, así como visitantes, pero sólo dentro del recinto.

Es decir, sólo podrán usar los paraguas al interior de la Cámara, jamás podrán salir del lugar.

El Universal señaló que la información fue obtenida vía transparencia, en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.

El documento recibido describe que se realizó un pagó de 4 mil 845 pesos por cada portaparaguas y 388 pesos por cada sombrilla.

Por cierto, la empresa Alianza Impresos y Sellos es la favorita de los Diputados, pues le han hecho compras recurrentes que suman 147 mil 705 pesos en este año.

Además de eso, la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad de la Cámara de Diputados dijo que el gasto en sombrillas, sólo fue de 135 mil 24 pesos.

Entonces, alguien está mintiendo pues las cifras no coinciden.

Foto: Archivo