* En China impusieron “toque de queda” para los niños que juegan videojuegos. 


China, conocida por su estricta forma de vida, decidió imponer un toque de queda para los niños puedan jugar videojuegos.

La medida aplica para los menores de 18 años a partir de 10:00 pm y hasta las 8:00 am.

Además, se establece el tiempo de juego a 90 minutos entre semana y hasta 3 horas en fines de semana y vacaciones.

El “toque de queda” es un intento por combatir la adicción a los videojuegos en la nación asiática, ya que afecta la salud de los niños.

La iniciativa también contempla un tope de gastos para este rubro.

También te puede interesar: ¡Tragedia Gamer! Consolas de videojuegos subirán de precio por culpa de Trump

Así, los menores de entre 8 y 16 años sólo podrán gastar hasta 200 yuanes al mes; los de 16 y 18 años hasta 400 yuanes sus cuentas de juego.

China, uno de los líderes en la venta de videojuegos, en 2018 creó un regulador de videojuegos ante el aumento de casos de miopía en menos de edad.

La propuesta duró cerca de nueve meses, lo que ocasionó un declive importante a la industria gamer.

Las nuevas reglas se aplicarán a todas las plataformas de juego en línea que operan en China.

Además de eso, el gobierno trabajará de manos con la policía para construir un sistema para verificar la identidad y la edad de un usuario con datos de las autoridades.

VIDEOJUEGOS CONTRA LA SALUD

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la adicción a los videojuegos ya fue reconocida como un problema de salud mental.

En tanto, el manual de la Asociación Americana de Psiquiatría sobre los trastornos mentales, destacó que es una condición pendiente de estudio.

Algunos países han señalado que los videojuegos en exceso representan un problema importante de salud pública, incluso existen clínicas privadas de adicción.

Foto: Archivo