* Los scooters de Grin dejarán de circular en las calles de la CDMX. La empresa publicó un comunicado en el que refiere al robo de unidades como la posible causa.

La empresa de transporte Grin, anunció que retirará todos sus scooters de las calles de la CDMX, a pesar de contar con los permisos de operación.

¿La razón? A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la empresa señaló que la causa es por el robo de los scooters.

En la publicación se puede leer que están en pláticas con el Gobierno de la CDMX, para crear un esquema de colaboración con las autoridades.

Todo ello, con la finalidad de evitar y prevenir el robo de las unidades de Grin.

También te puede interesar: Mobike dejará de operar en la CDMX por no pagar su “derecho de piso”

La noticia surge después de que la Semovi estableció como requisito de operación en la CDMX, el pago del permiso.

Grin fue la única empresa que logró obtener un permiso anual para la circulación de sus scooters.

Para ello, la empresa pagó una contraprestación de poco más de 24.5 millones de pesos.

“Desde fuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX”, publicó la empresa.

Además del robo de los monopatines, Grin detalló que ocupará este tiempo para realizar mejoras en su servicio a través de la app.

Y según rumores que circulan en las redes sociales, la pausa en el servicio de scooter de Grin, podría ser hasta por un mes y medio.

En su perfil de Facebook, la empresa publicó en días anteriores que durante su primer año de operación, lograron tener 730 estaciones activas en la CDMX.

Y que en este tiempo, alcanzaron a realizar 1.3 millones de viajes, acumulando 1,610,313 de kilómetros, todo gracias a los usuarios.

Foto: @grinscooters