* La salsa “Madafaker” y otras con nombres igual de coloridos, son un producto 100% mexicano y lo consumen en EUA y hasta en Alemania.

“Madafaker”, quizá lo asocies con groserías en el idioma inglés, pero la verdad es que es el “sabor” de una salsa mexicana. También hay de “Sanababish” y “Asupichimaye”.

Tal vez esta sea la expresión que utilizan los gringos al calar el nivel de picor de las salsas de la Súper Carnicería 18, en Tamaulipas.

Si bien es sabido por todos la carne asada del norte del país es la de mejor calidad, si la acompañas con una buena salsita, es un majar de dioses.

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Pero los dueños de la Súper Carnicería 18 se hicieron famosos, además de la calidad de la carne, por los “sabores” de sus salsas.

El local de la familia García se puso en el mapa luego de que en redes sociales los nombres de sus productos se hicieran virales.

Estas salsas caseras, libres de conservadores, llevan nombres como “Madafaker”, “Sanababish” y “Asupichimaye”.

La publicación viral fue hecha por un cliente y se ha compartido más de 12 mil veces.

¿DE DÓNDE SURGIERON LOS NOMBRES?

El negocio de la familia García tiene más de 35 años de existencia en Matamoros, y sí también vendían salsas.

El “bautizo” de estas maravillas de la gastronomía mexicana fue de mano de Juan García y su hermano Héctor.

“Mi papá, quien se llamaba Héctor García, trabajó mucho tiempo en Estados Unidos y no sabía hablar inglés. Los otros trabajadores se burlaban de él, pero él siempre les contestaba diciéndoles a su manera las pocas palabras que él conocía como ‘sanababish’ y ‘madafaker’”.

El tercer nombre, ‘asupichimaye’, nació de la expresión de la familia ante el picor de la salsa verde con habanero.

Y como toda buena historia de éxito, ahora venden sus productos en todo México, EUA y hasta en Alemania.

La salsa perfecta

Posted by Super Carniceria la 18 on Tuesday, August 13, 2019

Foto: @SuperCarniceriaLa18