Si la nueva norma de etiquetado de productos se aprueba, las refresqueras apoyarán apliamente esta mejora, que tiene la finalidad de cuidar la salud de los consumidores. 

Luego de que un nuevo etiquetado en alimentos y bebidas considerados como “chatarra” fuera aprobado, la industria refresquera asegura que le entrará al cambio.

Mediante un comunicado la Industria Mexicana de Bebidas, representada por la ANPRAC, mostró su “voto a favor”. Así, se comprometerán a brindar suficiente información sobre sus productos a los consumidores.

Esta nueva norma, (aún no avalada), busca combatir los altos niveles de obesidad, sobrepeso y diabetes que aquejan a los mexicanos. Una vez aprobada por el Senado, las empresas tendrán que cambiar el etiquetado para garantizar que en éstos hay información veraz.

“La Anprac reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto y transparente con el sector público, privado y social para trabajar en conjunto con iniciativas integrales a favor del bienestar de los mexicanos”, dice un comunicado.

Te puede interesar: Lo que debes saber del etiquetado frontal en alimentos y bebidas

Refresqueras le entrarán “con gusto” al cambio

Por su parte, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) considera esto como una herramienta adicional para brindar información clara y transparente. Con esto, los mexicanos podrán elegir sobre el consumo de este tipo de alimentos.

Según el comunicado, la ANPRAC busca, de manera constante, innovar sus productos para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los consumidores mexicanos. Por lo anterior, podríamos suponer que la creación de un nuevo etiquetado no será gran problema para el sector. Bueno, al menos ellos nos quieren dejar claro que le entrarán “sin miedo”.

Fue apenas hace unos días, cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular estas reformas en la Ley General de Salud. Básicamente se centra en temas de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Con 445 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones ahora, sólo queda esperar a que el Senado lo apruebe de manera oficial.

Desde  Digitallpost, te recomendamos: Balean a periodista de National Geographic durante entrevista a narcotraficante