* La “palomita” de Nike busca revivir lo clásico entre los nuevos cambios

Las marcas más longevas saben bien lo que es la adaptación en el mercado con el paso del tiempo.

Por ello, cada cierto lapso es normal que hasta las compañías más aferradas a su imagen terminen por ceder y tratar de lucir más modernas.

Sin embargo, a veces estos cambios son todavía más arriesgados…

Uno de esos “movimientos” es justo el que ahora mismo intenta Nike de cara a tener un repunte contra la competencia y también para, al mismo tiempo, poder medir qué tal van sus nuevas ideas para los consumidores.

Hay que señalar que esta marca tiene un valor que supera los 32 mil millones de dólares.

Sin embargo, en su rubro la competencia es cada vez más desalmada.

También te puede interesar: Top 5 de los libros más vendidos sobre cómo hacerse millonario

Esto provocó que Nike decidiera modificar su emblemática y casi sagrada “palomita”, conocida en inglés como swoosh, para lanzar una línea de tenis totalmente nueva para admiración de conocidos y extraños.

Se trata del logo de la firma que, dicho sea de paso, se creó en la década de los años 70.

Los modelos

La línea consta de tres diferentes colecciones, parte de The Evolution Of The Swoosh, en las que se muestra la “palomita” clásica, pero reinventada de diferentes formas.

La Script Swoosh muestra el logo original dibujado a mano.

También está la Sunburst, en la que se muestra el logo de las primeras prendas de ropa de la marca.

nike palomita

Y finalmente, la Swoosh Chain, en la que aparecen varias “palomitas” entrelazadas.

nike palomita

La nueva línea de tenis saldrá a la venta el 10 de agosto y curiosamente sólo se podrá adquirir a través de Internet.

Lo anterior se debe a que Nike se asoció con Foot Locker Inc para hacer las colecciones exclusivas.

Imagen: Nike