* Mercado Libre analiza tener una suscripción con Spotify o Netflix como aliados

Los amantes de las compras en línea deberían estar preocupados por un movimiento que podría hacerse realidad.

Y es que Mercado Libre parece contemplar la idea de tener una suscripción al estilo Amazon Prime.

De hecho, la plataforma ha hecho encuestas a sus usuarios para conocer mejor sus hábitos de consumo.

Sin embargo, el plus de esta estrategia parece encaminar hacia una alianza con algún monstruo del servicio ‘streaming’.

Según podemos deducir, Mercado Libre podría cobrar una suscripción mensual que abarcaría también la mensualidad de Spotify y/o de Netflix.

Además, la encuesta en cuestión, con una duración de diez minutos, suele contemplar siempre la comparación con Amazon Prime.

También te puede interesar: Los rumores se confirman, Apple sólo vive de las ventas de sus gadgets

Por otro lado, cuestiona a los usuarios sobre el precio que estarían dispuestos a pagar para tener ventajas premium en Mercado Libre en combinación con los servicios ‘streaming’.

La estrategia parece ser arriesgada. Sin embargo, bien aplicada podría convertir a Mercado Libre en un competidor real de Amazon Prime.

De hecho, la marca deja entrever en la encuesta los nombres que han puesto sobre la mesa en caso de que se convierta en un servicio de suscripción, como Mercado Libre Premium, Online Club y ¡Recompensas Ya!

Hay que aclarar que nada de esto es oficial aún.

Sin embargo, es un hecho que el comercio electrónico es muy cambiante y la competencia luce desalmada.

Recordemos que entre los beneficios que ofrece Amazon Prime, que sería el principal rival de Mercado Libre, están los envíos gratuitos, más los servicios Video y Music, que ofrecen contenido ‘Streaming’ en video y música, respectivamente.