* Hershey’s se prepara para lanzar su primer cerveza con sabor a chocolate en colaboración con la compañía Yuengling. 


Actualmente las compañías están en búsqueda de ampliar sus mercados para llegar a más público, incluso algunos han incorporado productos ajenos a sus líneas de producción.

Tal es el caso de Hershey’s que se dispuso a probar suerte en el mercado de las bebidas alcohólicas y decidió lanzar su primer cerveza.

Para lograrlo, la empresa líder en el mercado de chocolate, se unió a la cervecera Yuengling, para crear una cerveza con este sabor peculiar.

La nueva bebida estará disponible sólo por tiempo limitado, desde mitades del mes de octubre y hasta febrero del 2020.

Será de venta exclusiva en bares y restaurantes que cuentan con la licencia de distribución de Yuengling, es decir, sólo en Estados Unidos.

También te puede interesar: La cerveza clara y light es la favorita de los mexicanos, según un estudio

De acuerdo con información trascendida en medios, la cerveza de Hershey’s es el primer producto en sociedad con la compañía extranjera.

Para ser precisos, la bebida sólo podrá venderse en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Nueva York, Washington, D.C., Maryland, Virginia y Connecticut.

Así como en Massachusetts, Rhode Island, Ohio, Virginia del Oeste, Indiana y Kentucky.

“Estamos particularmente entusiasmados de que nuestra primera colaboración cervecera sea con una marca icónica, que comparte los mismos valores que nosotros”, dijo Jen Yuengling, vicepresidenta de operaciones.

Cabe mencionar que ambas compañías tardaron cerca de un año para lograr dar con la mezcla perfecta entre chocolate y cerveza.

La bebida, dicen, tendrá toques de caramelo y chocolate que se verán enriquecidos con cacao y jarabe de Hershey’s, lo que le dará un tono oscuro a la cerveza.

Por cierto, en cuanto a niveles de alcohol, la cerveza Hershey’s tendrá 4.7 grados de alcohol, lo que la coloca en un rango promedio.

La empresa señala que será la mejor compañía para combinar con postres y quesos.

Foto: Pixabay