* Un grupo de diseñadores se dio a la tarea de cambiar los logotipos más famosos de diferentes marcas en todo el mundo. 


Las empresas siempre están buscando actualizarse para no quedarse fuera de la constante modernización del mundo actual.

Muchas veces eso incluye el “renovarse o morir”, por lo que algunas de las marcas han decidido cambiar hasta el logotipo de sus marcas.

Pero en esta ocasión no hablaremos de las empresas, sino del público, que finalmente son los que hacen que un producto sea famoso o no.

También te puede interesar: Las marcas se treparon al tren “Toy Story” y lo hicieron bien

Así, un grupo de diseñadores, sin mucho qué hacer y con mucha imaginación, se dieron a la tarea de cambiar los logotipos de las marcas más famosas de todo el mundo.

Los cambios fueron de extremo a extremo, están los que sólo rediseñaron las letritas y algunos colores, hasta los que renovaron la marca por completo.

Las creaciones fueron presentadas en Dribbble, una plataforma en línea en la que los creativos y diseñadores de diferentes países exponen su trabajo.

1. Amazon

El nuevo diseño fue realizado por Sam Bunny. Eliminó la clásica flecha del logotipo y la reemplazó por una línea curva que una a la A y la Z.

2. NASA

El trabajo creativo corrió a cargo de Rafael Serra, centrado en la tipografía que simplifica el emblema original.

3. Slack

El logotipo de esta plataforma, tipo WhatsApp, lanzada en 2019, fue rediseñado por el experto en diseño digital, Daniel Nave, quien invirtió los colores y los tonos saturados.

4. Red Bull

Dennis Pasyuk se mantuvo más fiel al icónico toro de la marca, que ha mantenido a la marca desde la década de los 80. Sólo que le dio un giro más “colorido”.

5. Play Station

Pareciera que el cambio gráfico no fue mucho, pero Gustavo Zambelli presentó dos opciones diferentes del logotipo, con cambios radicales en el diseño original.

6. Target

Irvan Pratama realizó un cambio en el color rojo brillante original y le sumó una flecha azul que apunta al centro del objetivo.

7. Gatorade

Allan Peters cambió el logotipo dijo que el objetivo de su diseño era simplificar y fortalecer el logotipo.

8. Starbucks

La hazaña fue de Jahng Hyoung Joon quien se inspiró en la clásica sirena, pero le agregó unos tonos “cómicos”.

9. Zara

“El diablo está en los detalles”, dijo el diseñador, Gianluca Russo, el creador de este logotipo.

10. Meetup

Lance creó un logotipo centrado en la tipografía con una versión más pulida de la marca y dando una consistencia flexible en cada letra.

Foto: Pixabay