* La F1 se queda en la CDMX, así lo informó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en un video difundido a través de sus redes sociales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que la Fórmula 1 (F1) se quedará en la CDMX.

La mandataria destacó que la estancia del evento de automovilismo en nuestro país, fue gracias a la participación de diversos empresarios.

Por lo tanto, el gobierno capitalino y el federal no soltaron ni un peso para realización de este evento.

Además de eso, Sheimbaum resaltó que mañana jueves vendrá a nuestro país el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.

También te puede interesar: AMLO prefiere invertir en Tren Maya antes que en la F1: Sheinbaum

Ello, para firmar el acuerdo para el regreso de la Fórmula 1 a la CDMX.

“Esta es una buena noticia para la ciudad y para el país, porque trae turismo y trae ingresos”, agregó la jefa de gobierno.

EL ANTECEDENTE

Con la bandera de la austeridad por delante, el presidente AMLO anunció desde el pasado 19 de febrero, que no habría renovación para el contrato de la F1 en la CDMX.

Toda vez que ello, y el encuentro de la NFL en nuestro país, implicaba un gasto millonario al erario público.

Lo que significaba que sólo los eventos programados para 2019 serían los últimos a realizarse en la capital mexicana.

Después de eso, Claudia Sheinbaum destacó que podría no ser una adiós definitivo y que se buscaría la forma, con empresarios, para conseguir los 400 millones de pesos necesarios para la realización.

En aquel momento, se dijo que el evento costaba 800 millones de pesos.

Por cierto, la realización de la F1 en 2014 al 2017 dejaron al país y a la CDMX, una derrama económica superior a los 23 mil millones de pesos, 600% más que el dinero público invertido.

Se confirma la Fórmula 1 en la Ciudad de México. 🏎

Posted by Claudia Sheinbaum on Wednesday, August 7, 2019

Foto: Wikimedia