La marca Charly Futbol ha ganado terreno en el balompié nacional desde el 2014, año en el que por primera vez vistió a un equipo del Ascenso MX.

Charly es una marca deportiva que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de calzado, ropa y productos deportivos.

Fue fundada en 1949 en León, Guanajuato y desde el año 2014, que hizo su debut en el balompié azteca al vestir al Atlético San Luis en el Ascenso MX, ha ganado terreno en esta disciplina, hasta convertirse en la marca deportiva que más equipos viste en el futbol mexicano.

Actualmente, Charly Fútbol es la encargada de hacer los uniformes de Veracruz, Xolos, Pachuca, Santos y Necaxa, equipos de la Liga MX; y a Dorados de Sinaloa y Tampico Madero en el Ascenso MX.

Un año después de firmar con San Luis, Charly amarró contrato con Veracruz y Puebla en la Liga MX, con Dorados en el Ascenso MX y con el Selectivo de la Comisión del Jugador.

En 2016, la marca perdió el contrato con el Atlético de San Luis, pero ganó la oportunidad de vestir a Chiapas, que en ese entonces jugaba en la Primera División y a Albinegros de Orizaba y Leones Negros en el Ascenso.

En 2017, Chiapas descendió y por ello terminó su contrato con Charly; sin embargo, la marca firmó contratos con Necaxa y Tijuana en el máximo circuito, además de Tampico Madero en el Ascenso y quizás el máximo golpe de publicidad que tuvieron, vestir a los actores de la serie transmitida en Netflix, Club de Cuervos.

Para el 2018, Charly terminó contrato con Puebla y Leones Negros, aunque firmó con Santos Laguna y Pachuca.

Durante el 2019, la marca de futbol no perdió ni ganó ningún contrato, por lo que sigue siendo la marca que más equipos viste en el futbol mexicano.

Es así como la marca leonesa le ganó el negocio a marcas de prestigio internacional como Adidas, Nike y Under Armour.

¿De dónde viene el éxito de Charly en el futbol mexicano a 5 años de hacer su debut en esta disciplina?

En entrevista con el encargado del área de Marketing de Charly explicó que la marca mexicana decidió incursionar en el negocio del futbol mexicano porque detectaron un área de oportunidad poco aprovechada.

“El primer equipo con el que creamos un vínculo fue con Atlético de San Luis, lo que nos abrió la puerta para llegar con el equipo de Dorados de Sinaloa”

Estos dos equipos pelearon la final del Ascenso consecutivamente para ascender a la Liga MX. El Atlético de San Luis fue el que logró subir al máximo circuito.

“Después del primer año con estos equipos logramos expandirnos”

Tras la apertura de más de 100 tiendas de la marca deportiva en la República, Charly firmó contratos con jugadores importantes de la Liga MX, como Rubens Sambueza, Mauro Bosseli, Martín Bravo, Marc Crosas, Julio Furch, Chapito Montes e Ismael Valadéz.

“Así fue como llegamos a la Primera División y hoy en día somos la marca que viste a 5 equipos en la Primera División y 2 en la Liga de Ascenso.”

La clave que llevó a Charly al éxito en el futbol mexicano y la posicionó por encima de marcas de prestigio internacional como Adidas, Nike y Under Armour es la calidad.

“La calidad de nuestros productos y la tecnología que utilizamos es nuestra carta de presentación, ha sido bien aceptada en el futbol mexicano y nos ha abierto las puertas para ser la marca de los equipos que tenemos”

Asimismo, el encargado de Marketing confirmó que es posible que en 2020 Charly vista  a más equipos dentro del futbol mexicano.

“Estamos en negociaciones y nuestra meta es ser el máximo referente de ropa y calzado deportivo dentro del futbol mexicano. La información se dará a conocer en cuanto se cierre algo”

Charly Futbol es mexicana y es la marca deportiva que viste a más equipos en el futbol mexicano, puesto que antes pertenecía a la legendaria Nike.