* AMLO quiere comprar las acciones de Aleatica en el Aeropuerto de Toluca, para formar una gran red aeroportuaria en México.

De acuerdo con información trascendida en medios, el gobierno de México, encabezado por AMLO, quiere comprar acciones de Aleatica.

Esto habría quedado firmado en una carta de intención de compra firmada por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y la empresa Aleatica.

En dicho documento se establece la negociación para que el gobierno de AMLO adquiera las acciones de la operadora en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Aleatica, que hasta 2018 se llamada OHL, posee el 49% de las acciones del Aeropuerto de Toluca.

También te puede interesar: Aumenta el costo de construcción del aeropuerto de Santa Lucía

A través de un comunicado, el gobierno de la 4T dijo que “es un paso más para la construcción de la Red Aeroportuaria del centro del país”.

Dicha red incluye al Aeropuerto Internacional de la CDMX, el de Toluca y al futuro Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Santa Lucía).

El objetivo de crear una gran red aeroportuaria, tendría que ver con la atención a la creciente demanda de vuelos por parte de los usuarios.

Actualmente los aeropuertos están saturados a un 46% más que el año pasado, tan sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), ya había señalado hace un año el problema de saturación en dicha terminal aérea.

Lo calificó como el problema de saturación “más alarmante” entre los aeropuertos de Latinoamérica.

Antes de concluir con la firma del contrato, se llevarán a cabo auditorias, para conocer el estado actual de la empresa.

Y tras ello comenzar a descontar las “reparaciones” del precio final de la recompra accionaria de Aleatica.

Foto: Internet