Viaja con tu mascota de manera fácil, cómoda y segura con el programa Viajero Frecuente que lanza el Senasica.

Las personas que viajan con regularidad del extranjero a México acompañadas de su mascota pueden solicitar su ingreso al Programa Mascota Viajero Frecuente, el cual tiene una vigencia de seis meses.

El programa gratuito permite agilizar la atención de usuarios que viajan con frecuencia acompañados de sus perros y gatos. Esto es lo que señala el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Te puede interesar: Golosinas y alimentos caseros causan graves daños a mascotas

Viajero frecuente, una opción para las mascotas

Al registrar a la mascota a este programa se otorga un documento denominado Registro de Ingreso, un formato oficial emitido por el Senasica, el cual contiene los datos de la persona y de su perro o gato. Además de información como el registro de vacunación y desparasitación y el estado de salud de la mascota.

El Registro de Ingreso tiene una vigencia de seis meses, siempre y cuando la vacuna antirrábica y desparasitación estén actualizadas y la mascota esté sana.

El Senasica precisa que una de las ventajas que se tiene al contar con este registro, es que durante un semestre no se debe presentar otro certificado de salud. Además de que los usuarios que cuenten con este documento tendrán preferencia de atención para su ingreso al país.

De ahí que ya no será necesario ningún registro de datos. Sólo se verificará la vigencia de la vacuna y desparasitación, y el certificado de importación será enviado de manera electrónica. Para cualquier información sobre el registro, el interesado puede consultar la página www.gob.mex.senasica.