* AMLO asegura que el Aeropuerto de Santa Lucía sí se va a construir y que los amparos son un “sabotaje legal”.

El aeropuerto de Santa Lucia va y no se retrasará, incluso podría estar listo un mes antes de los previsto, afirmó el presidente AMLO.

Calificó como “sabotaje legal” los amparos interpuestos en torno a la obra, y confió en que el caso se resuelva de conformidad con la ley.

Luego de que ayer un juez concedió una suspensión definitiva que detiene la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ello hasta que concluya uno de los juicios de amparo.

También te puede interesar: Vestigios en Santa Lucía no pararán el aeropuerto: INAH

López Obrador dijo que “se puso de moda, ya es como deporte nacional el presentar amparos en contra de todas las obras que estamos proponiendo”.

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”, expresó en conferencia de prensa.

También llamó a quienes en este caso, “no pudieron hacer el ‘negocio’, a que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, el dinero no es la vida”.

LOS AMPAROS

El Juez V de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva que detiene la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ello hasta que concluya uno de los juicios de amparo, así lo dio a conocer la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El recurso legal también ordena mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México.

La organización explicó que la orden judicial dictada por el juez federal es en relación a uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.

En su página en Internet, subrayó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) debe determinar si la decisión del gobierno para ambas obras cumple con los principios.

Es decir, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, referidos en el Artículo 134 de la Constitución.

Recordó que el PJF ya había otorgado suspensiones definitivas en seis ocasiones contra la construcción de Santa Lucía.

Condicionando su desarrollo a que se obtuvieran diversos permisos, como ambientales y de viabilidad aeronáutica.

MCCI consideró que la nueva determinación es congruente con la resolución del VI Tribunal Colegiado en Materia Administrativa sobre el mismo asunto el lunes pasado.

Foto: Presidencia