* El flujo de agua se reducirá en la CDMX durante los últimos cuatro meses del año, debido a la temporada de sequía.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que el flujo de agua en la CDMX se reducirá en 20% durante los últimos meses del año.

Así, detalló que del mes de septiembre al mes de diciembre, habrá una disminución en el flujo de agua del Sistema Cutzamala.

Sheinbaum detalló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destina 10 metros cúbicos por segundo a la CDMX y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México.

Por ello, la reducción del líquido en la presa se reducirá a un metro cúbico a cada entidad.

Y claro, como sucede cada vez que hay escasez de agua en la capital, las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa serán las más afectadas.

También te puede interesar: Diputados quieren otorgarle más presupuesto a Conagua

La falta de agua golpeará a cerca de 500 mil personas en los próximos cuatro meses de la temporada de sequía.

La jefa de Gobierno destacó que su administración y la Conagua mantienen una buena comunicación y coordinación.

“Tenemos una muy buena coordinación entre Conagua, el Estado de México y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. No es que hay una cosa de emergencia, pero sí se tienen que tomar medidas para no consumir el agua de las presas”, dijo en conferencia.

Añadió que actualmente se realizan acciones para que a partir de 2020 se tengan mejores condiciones de distribución de agua.

Asimismo se atienden los reportes de reparación de fugas tanto en tuberías, en presas y en las presas alternas, como la de Madín.

Algunos expertos suponen que la reducción del flujo de agua en la CDMX se debe a las pocas lluvias que se han registrado en la temporada.

Foto: Pixabay