* Mobike dejará de prestar el servicio de bicicletas sin anclaje en la CDMX, ello luego de que no cumpliera con el pago del permiso ante la Semovi.

Mobike es una de las app de transporte alternativo que operan en la CDMX, que con la llegada de la 4T a la capital, dejará de funcionar.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad (Semovi), que la empresa de origen chino no podrá operar durante un año en la capital.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Semovi, el falló de las autoridades se dio luego de que Mobike no realizó el pago del permiso de operación.

Recordemos que el gobierno de la CDMX estableció que el transporte alternativo debería pagar una contraprestación.

Y de no hacerlo, perderían el permiso temporal para operar en la ciudad.

También te puede interesar: Sabías que… Las bicis y scooters “fifís” operan en la ilegalidad

MOBIKE NO PODRÁ OPERAR EN LA CDMX

Desde la Semovi se dijo que la implementación de la contraprestación se hizo de forma transparente y que no fue el gobierno el que decidió su salida.

Todo sucedió a partir de que Mobike no realizó el pago de la misma, que además ofertó voluntariamente ofertó, por lo que deberá dejar de operar en la Ciudad de México.

Esto se decidió, por las empresas. Mobike ofreció 2, 600 pesos para operar con 2 mil 400 unidades, es decir, 1,0005 por bicicleta.

El funcionario adelantó que el gobierno de la CDMX abrirá el proceso de inscripción para las empresas que quieran operar transporte alternativo.

El plazo para el pago venció y Mobike nunca lo realizó, por lo que se determinó retirar el permiso de operación.

Asimismo destacó que los usuarios no se verán afectados, pues hay otras alternativas de transporte similar.

Foto: @MobikeMX