* Los memes podrían ser tu nueva fuente de negocios, sólo tienes que ganar seguidores, ser un influencer y esperar que las empresas te contacten.

Los memes, esos “artilugios” de comunicación que hoy en día sirven tanto para reirnos como para reflejar nuestra propia realidad.

Y es que el éxito de estas imágenes radica en eso, el verle el lado gracioso a las cosas e identificarnos, al saber que somos los únicos con esas ideas.

Aquí es donde aparecen los “influencers” que se han ganado un espacio en las redes sociales y hasta ganan dinero por compartir sus “locuras”.

Así le pasó al creador de la página “Memelas de Orizaba” que decidió compartir memes en su página hasta que un día fue buscado por las grandes empresas.

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Eduardo Granja, originario de Veracruz, es creador de la página y nunca pensó que sólo por hacer memes podría hacer un negocio.

Compañías como Universal o Grupo Modelo lo buscarían para anunciar productos en su cuenta, la cual tiene más de 500 mil seguidores.

“Un día, a raíz de mi aburrición y mi gusto por los memes, abrí una cuenta de Instagram y le puse Memelas de Orizaba”, y así se convirtió en influencer.

Después comenzó a ganar seguidores y de ahí, la empresas comenzaron a buscarlo.

Ha trabajado con compañías como Miniso, Coca-Cola, Danup, Universal y Grupo Modelo.

LOS DATOS

De acuerdo con cifras de Comscore, actualmente 79.8% de los mexicanos accede a redes sociales y navega en promedio 2 mil 239 minutos al mes en dispositivos móviles.

Además de eso, señalan que el 11.42% del total de las publicaciones patrocinadas en redes sociales son anunciantes de comida.

Por lo que ésta la categoría tiene mayor participación de contenido en influencer marketing en México.

Si bien la presencia de los influencers ha provocado que las compañías volteen a verlos para su publicidad, lo cierto es que aún hay mucha resistencia.

“Hoy lo que busca el consumidor es una referencia creíble” y, con ello se podría vender un modelo aspiracional.

Comscore señaló que los tres influencers latinoamericanos con mayor volumen de interacción son el futbolista argentino Lionel Messi, la cantante Anitta, en Brasil, y el cantante colombiano Maluma.

 

Foto: Archivo