* ¿Cuánto cuestan “Las mañaneras” de AMLO? Esa es la pregunta que muchos se han hecho y sorprendentemente la respuesta es “cero pesos”. 


“Las mañaneras” de AMLO se han convertido en un símbolo del actual gobierno presidencial, pero la pregunta es ¿Cuánto cuesta realizar una de estas conferencias?

El presidente Andres Manuel López Obrador, sale de lunes a viernes en punto de las 7 de la mañana para realizar una conferencia de prensa.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se dan cita reporteros y diferentes miembros del gabinete presidencial.

El evento dura aproximadamente dos horas, con su respectiva sesión de preguntas y respuestas, de aproximadamente 50 reporteros.

También te puede interesar: Medina Mora renunció por denuncias en su contra: AMLO

De acuerdo con la información trascendida en medios, desde el 3 de diciembre de 2018, fecha de la primer “mañanera”, ha habido cambios en el lugar.

Las remodelaciones se hicieron para equipar el lugar y poder realizar las transmisiones en Facebook, Youtube y Twitter.

Y lo sorprendente es que, a pesar del equipo moderno de video instalado, Presidencia dice que esto no genera ningún costo.

¿CUÁNTO CUESTAN LAS MAÑANERAS?

El portal Expansión CNN realizó una solicitud de información, con folio 0210000249819, en la que se preguntó vía transparencia, el costo de realización de cada “mañanera” de AMLO.

La respuesta por parte de Presidencia fue que esto no generaba ningún costo.

“Debido a que para su organización y transmisión se recurre a los recursos humanos adscritos a la Oficina de la Presidencia de la República y se hace uso del mobiliario utilizado forma parte del patrimonio de la oficina”. 

También te puede interesar: ¿Cuánto se gastará AMLO en la celebración del 15 de septiembre?

El vocero, Jesús Ramírez confesó que tampoco se gastó en el equipo de audio y video, ya que este fue comprado por la antigua administración de Enrique Peña Nieto.

Señalan que se valen de las “benditas redes sociales”, como las calificó AMLO, para hacer llegar “La mañanera” a todas partes.

“No se ha contratado ningún tipo de servicio externo, toda vez que para la función que nos ocupa, se ha apoyado para la realización de esta labor en los recursos humanos y tecnológicos adscritos a la Oficina de la Presidencia de la República, en congruencia con el principio de austeridad que rige a este Gobierno”, según la respuesta de Presidencia.

Por cierto, tampoco hay café ni galletitas para los reporteros, ni siquiera un garrafón de agua.

La información completa apareció en Expansión CNN.

Foto: Presidencia