* Jesusa Rodríguez, la senadora de Morena, pidió eliminar las becas del FONCA para que el arte puede tener libre expresión.

La senadora de MORENA, Jesusa Rodríguez vuelve a estar en medio de la polémica, ahora porque pide eliminar las becas del FONCA.

El tema del arte subsidiado, como ella lo llama, asegura que debe desaparecer para dar paso a la libertad de expresión.

Y no, no es que la también actriz (¿apoco no lo sabías?) esté en contra de dar becas, sino está en contra de este financiamiento en particular.

El tema de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) no es la primera vez que se toca, pero ella lo revivió.

También te puede interesar: Conacyt gasta más en comedor gourmet que en las becas

Jesusa Rodríguez advierte que este estímulo debe ser eliminado, no sólo porque causa un gasto al erario.

También, porque los artistas que la reciben no pueden expresarse libremente.

“Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, dijo la senadora.

Lo anterior, durante su intervención en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, realizado en la UNAM.

Ahí, la predicadora de la 4T recordó sus épocas de actriz y señaló que ella siempre rechazó trabajar con el dinero del gobierno.

“Porque así considero que se puede ser libre como artista. En este momento de cambio tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios”, añadió.

Pero eso sí, pidió a los artistas que han recibido las becas de FONCA a la excelencia, que “sigan siendo excelentes, pero dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, ¿qué tiene eso de malo?”.

Y pues ya entrada en carrera, pues también pidió eliminar las becas del Estado a académicos, científicos, empresarios, políticos y demás.

“Considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”.

Además, ese dinero que se ahorraría en privilegios, debería ser destinado a otro sector: el de los más necesitados.

Foto: @jesusardgz