* China lanza su propio índice bursátil con la finalidad de que las empresas tecnológicas no busquen asociaciones comerciales en el extranjero.

Luego de que el presidente de EUA, Donald Trump pusiera a la empresa Huawei en la lista negra de comercio, China no se quedó con lo brazos cruzados.

Comenzó con la creación de su propio sistema operativo para teléfonos celulares y excluyó a EUA de todo negocio tecnológico.

Después Trump dio marcha atrás en su decisión, pero China se mantuvo a flote y continuó con sus innovaciones.

Una de ellas fue la creación de Star Market, un índice bursátil exclusivo para empresas de innovación y tecnología en China.

También te puede interesar: El HongMeng de Huawei, más veloz que iOS y Android

Así, en el mercado accionario de Shanghái, fueron integradas 25 empresas de tecnología a cotizar en este nuevo índice.

Y la inauguración se realizó con el pie derecho, pues abrió operaciones el pasado lunes 22 de julio con el pie derecho.

Al finalizar la jornada, tres empresarios vieron crecer su capital con cifras récord, convirtiéndose en multimillonarios.

El objetivo del nuevo índice bursátil de China, tiene como objetivo juntar a todas las compañías chinas de tecnología, que cotizan en el extranjero.

Esto, con la finalidad de que no busquen fondos o asociaciones con empresas extranjeras y así incentivar el mercado interno.

La mayoría de las empresas que integran Star Market, están centrada en la tecnología, fabricación de chips, baterías de autos eléctricos, entre otras.

LOS NUEVOS MULTIMILLONARIOS TECNOLÓGICOS

Michael Deng es director ejecutivo de la compañía ArcSoft, fabricante de software para imagenes y efectos visuales en formato digital.

Sus acciones subieron hasta 127% llegando a 3 mil 900 millones de dólares, en sólo un día.

Los segundos ganadores son Wenyuan Chen y su esposa Zhang Qian, ambos propietarios de Suzhou HYC Technology.

La empresa produce pantallas inteligentes y equipos flexibles de pruebas OLED. Incrementó sus acciones a 129%, con un valor de 3 mil 200 millones de dólares.

El tercer empresario es Ji Cao, cuya compañía Zhejiang HangKe Technology Inc se encarga de la fabricación de baterías de iones de litio.

Logró incrementar su fortuna en un valor 3 mil 200 millones de dólares.

Foto: Business Locker