* La Educación Financiera será la nueva materia que promueve la Amafore para impartir en las escuelas primarias y secundarias del país.

De acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo que contempla la autonomía curricular, será obligatorio la complementación de la formación académica.

Es decir, las primarias y secundarias públicas del país deberán establecer programas específicos para ampliar el conocimiento académico.

El modelo que ha subsistido hasta hoy establecía que cada escuela tenía autonomía para decidir su plan de estudios.

También te puede interesar: Sector financiero promoverá el ahorro en México

Y debería incluir materias como ciencia, artes, robótica o educación financiera.

Sin embargo, sólo el 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera.

“Lo que refleja la necesidad e interés de los maestros y padres de familia por esta asignatura”, de acuerdo con el presidente de la Amafore, Carlos Noriega Curtis.

EDUCACIÓN FINANCIERA

El curso sobre Educación Financiera, tuvo éxito durante su etapa pilotos, por lo que se espera que más escuelas incluyan esta materia.

Entre las temáticas que se estudian, está la información que algunas instituciones financieras comparten con los niños.

Y con ello se espera que se familiaricen con cuestiones básicas sobre el manejo del dinero y el ahorro desde temprana edad.

Pero no es la única ocasión en la que la Amafore ha apoyado a la educación, pues en 2017 lanzó un libró, junto al Museo de Economía.

También te puede interesar: Inclusión financiera, reto para la economía mexicana: SHCP

El ejemplar titulado “Águila y Sol, este no es un volado”, serviría de guía para apoyar a los profesores de secundaria a impartir cursos de educación financiera.

Además de eso, publicaron el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, para ampliar el alcance del curso.

De acuerdo con la Amafore, el reto es llegar a los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Cabe mencionar que el libro es gratuito y puedes solicitarlo o descargarlo de internet.

Foto: Archivo