Hace tan sólo algunos días Apple presentó el nuevo iPhone 11. Como era de esperarse los atributos tecnológicos de este nuevo modelo de la manzanita dejaron a más de uno con las ganas de tenerlo, pero ya, en las manos.

Pero, te has preguntado cuántos días de salario tendrá que invertir un mexicano de clase media para tener un iPhone 11. Pues tenemos la respuesta.

Te puede interesar: Detienen a hacker de 19 años que robó música inédita de grandes artistas

¿Cuántos días de trabajo cuesta el iPhone 11?

De acuerdo con la plataforma Picodi.com el mexicano promedio tendrá que trabajar 54.2 días con un salario neto de 9 mil 680 pesos para así reunir los  24,999 pesos que cuesta el iPhone 11 Pro de 64 GB.

Aunque, de ser así, básicamente tendría que invertir el ingreso íntegro, hablamos de hacer a un lado tanto los gastos innecesarios como los básicamente necesarios.

Así pues, según el llamado Índice iPhone de este año,  esto implica que para que un mexicano compre el nuevo modelo, le costará 3.8 días más que haber obtenido un modelo del año pasado.

La otra cara de la moneda

Ahora bien, pasado susto, llegó el momento de comparar esta compra con otros países, y la noticia no mejorará el ánimo del mexicano. Pues, en el caso de  los ciudadanos de Suiza, por ejemplo, tan sólo tendrán que ahorrar en promedio 4.8 días de salario.

Otros ejemplos son, los estadounidenses con un ahorro de salario de 5.8 días, mientras que a un luxemburgués le tomará casi una semana o 6.7 días para lograr el ahorro necesario para un iPhone 11.

De acuerdo con la información brindada por la plataforma, México ocupa el último puesto de la lista con 54.2, por. Le sigue Montenegro y Rusia, ahí los ciudadanos tendrán que trabajar 48.5 y 47 días, respectivamente.

Ahora ya sabes cuántos días tendrás que ahorrar, casi que sin comer, para adquirir el nuevo iPhone 11 Pro.

iPhone 11

Imagen: picodi.com