* AMLO ya tiene organizado cómo será su “primer Grito de Independencia”.
* La Secretaría de Cultura gastará 3.7 millones de pesos en la celebración.

La celebración por el Día de la Independencia en México contará con la participación de más de mil artistas, pero también será un gasto exorbitante.

Para la fiesta del Grito de Independencia se invertirán 3.7 millones de pesos. El evento llevará por nombre “Culturas Vivas de México”.

Entre los artistas que estarán invitados están: Eugenia León y La Original Banda El Limón, además de sonideros que rendirán homenaje a Celso Piña.

Además de eso, AMLO romperá con la tradicional cena con invitados de lujo en Palacio Nacional, en lugar de ello se realizará un festejo sencillo.

Sólo habrá aguas de sabores y comida típica en una pequeña reunión de 650 invitados a realizarse en el Patio Central de Palacio.

También te puede interesar: AMLO tiene otros datos sobre la economía del país, INEGI miente

Los festejos

De acuerdo con la información trascendida en medios, los festejos del Grito de Independencia tendrás diversas sedes.

En el caso del Zócalo capitalino, la Secretaría de Cultura gastará cerca de 3.7 millones de pesos en dos eventos.

El primero de ellos será el cuadro principal de la CDMX a partir de las 14:00 hrs. con un elenco de más de mil artistas de los 32 estados de la República.

El segundo evento se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos a partir de las 13:00 horas con un homenaje a Celso Piña con artistas de cumbia colombiana y sonideros.

Durante la conferencia de prensa de AMLO, “La mañanera”, los niños gritones de la Lotería Nacional anunciaron el orden de participación de los artistas.

Cabe mencionar que los costos de traslado, hospedaje y comida correrán a cargo de la Secretaría de Cultura, que tiene un presupuesto de 3 millones de pesos.

Además se tiene un presupuesto de 700 mil pesos para el acto de Los Pinos.

También te puede interesar: Diputado celebra la “cultura huachicol” con cinturón de box

Así, el primer estado en salir a escena será Quintana Roo y el gran cierra correrá a cargo de Guanajuato.

Tras el acto protocolario del Presidente en el Balcón de Palacio Nacional, tocará la Banda del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe.

Asimismo, el mariachi de la Secretaría de Marina, Eugenia León y La Original Banda El Limón.

Y no podía faltar el tradicional desfile del 16 de septiembre con la participación de las guardias nacionales de México y carros alegóricos.

Además, se contará con la participación de las guardias de países como Argentina, Chile y España.

Cabe mencionar que todos los eventos se transmitirán en cadena nacional y se dice que el metro podría tener horario ampliado.

Foto: Presidencia