* Para combatir a Trump y su amenaza arancelaria, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier lanzó una iniciativa buena, pero le salió al revés.

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier lanzó su iniciativa para combatir las amenazas de Donald Trump sobre los aranceles.

Esto, en medio de la polémica generada por el presidente de EUA sobre aumentar de 5% a 25% los aranceles a productos mexicanos.

Recordemos que el canciller, Marcelo Ebrard viajó a Washington para tratar de “mediar las aguas”, pero trascendió en medios que no logró mucho.

Te puede interesar: Por culpa de Trump, el dólar podría subir hasta los 29 pesos en México

Entonces, Clouthier dijo que para hacer frente a Trump, los mexicanos deberían comprar únicamente los productos con código de barras de México.

Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, en dónde especificó que el código mexicano es “750”.

¿Por qué “750”?

El número asignado a la mercancía mexicana fue hecho por la organización GS1, pero a pesar de que eso definiría el origen de los productos, no necesariamente es así.

Es decir, aunque se vendan en México no quiere decir que están hechos en México.

Lo que hace el código de barras es crear una base en común para los negocios que producen en masa, así se les asigna una identificación.

Para ello se requiere de una número exacto que se comparte de manera automática con otras locaciones y así poder identificar los productos.

El último esfuerzo

Durante una visita de Donald Trump a Reino Unido, el mandatario estadounidense dijo que tras el fracaso de la reunión con Ebrard, se daría chance de otra.

Dicho encuentro se dará este 6 de junio, pero advirtió que si no se llega a un acuerdo sobre el tema migratorio, la amenaza de los aranceles será real.

Foto: facebook.com/tatclouthier