* AT&T encabeza la lista de quejas de los usuarios, de acuerdo con un informe elaborado por Ifetel durante el primer trimestre del año.

La compañía telefónica, AT&T es la número uno en el país, pero no por su excelente servicio, sino por encabezar la lista de quejas de los usuarios.

De acuerdo con un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la compañía concentra el mayor número de quejas hechas por los usuarios.

La noticia se dio a conocer luego de que Ifetel presentara el Primer Informe Trimestral Estadístico del Sistema Soy Usuario 2019.

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Ahí se detalla que durante el primer trimestre del año, AT&T acumuló mil 901 quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Dichos servicios comprenden desde telefonía, internet y televisión de paga.

En total se registraron cuatro mil 263 folios de quejas que fueron enviadas a las empresas de telecomunicaciones.

Además de AT%T, otras empresas que registraron quejas son: Telmex (629), Telcel (582), Movistar (404), Megacable (184), Izzi (157), Totalplay (138), Dish (80) y SKY (47).

Entre los motivos más frecuentes de la denuncia de los usuarios, está el tiempo de atención a las inconformidades de los clientes.

Según los usuarios, AT&T tarda hasta 13.6 días hábiles para resolver una queja, cuando el promedio de atención es de 6.8 días.

LAS DEMÁS COMPAÑÍAS

En cuanto al servicio de Internet, Telmex recibió el mayor número de denuncias, con 3.84 inconformidades por cada 100 mil líneas.

Le siguió Megacable con 2.32 e Izzi con 1.01 inconformidades.

Respecto al servicio de televisión de paga, Izzi recibió 0.84 quejas por cada 100 mil suscripciones, mientras que Megacable 0.79.

Los estados que registran el mayor número de quejas de los usuarios son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Veracruz.

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